Roberto Paredes abogado del fiscal agresor, manifestó que su patrocinado y su conviviente se agredieron mutuamente | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

El fiscal de San Román (Puno), Luis Añamuro; y su conviviente Bianca Ruiz (32) se agredieron mutuamente en la ciudad de Juliaca según acreditan los documentos del caso, informó Roberto Paredes, abogado del representante del Ministerio Público.

“Tanto la dama como el fiscal, conforme aparece en los actuados, se han agredido mutuamente. Los certificados médicos lo indican de esa manera”, señaló el letrado en declaraciones a RPP.

Ante esta situación, consideró que el Ministerio Público debe solicitar una investigación en contra de los dos por lesiones mutuas.

Paredes Díaz descartó, asimismo, que el caso represente una tentativa de feminicidio ya que en la vivienda donde ocurrió el hecho, había otras dos personas que podían socorrer a la mujer.

Contó que los protagonistas se encontraban en estado de ebriedad, lo cual habría originado la agresión mutua.

“Él me comenta que fue ella quien cogió el arma punzocortante (un cuchillo) y le produjo la herida en la mano”, concluyó Paredes.

Sin embargo, Añamuro Machicao de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román permanece detenido en las Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Juliaca, quien fue denunciado por su conviviente de maltrato físico y sicológico.