Durante operativo se constató falta de salubridad representando un peligro para los huéspedes que podrían contagiarse de enfermedades.
Durante un operativo o a hospedajes ubicados por las inmediaciones del jirón 8 de noviembre de Juliaca (región Puno), la Subgerencia de Salud y Control Sanitario la Municipalidad Provincial de San Román constató que estos locales atendían en condiciones deplorables.
La intervención se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la Oficina Zonal de Juliaca, constatándose que muchos de estos establecimientos no tenían ni licencia de funcionamiento.
Durante el operativo se pudo comprobar las pésimas condiciones de salubridad e higiene, al extremo de encontrarse manchas de sangre en los colchones, colchas, frazadas de los hospedajes
Tampoco contaban con servicios de primeros auxilios, extintores con fecha vencida, servicios higiénicos en pésimas condiciones, entre otros que exige la ley.
Producto del operativo se decomisó colchas y colchones en pésimas condiciones, habitaciones antihigiénicas, y se recomendó a los propietarios levantar estas observaciones a fin de evitar la propagación de enfermedades entre los huéspedes.
Marcelo tula Enríquez, jefe del departamento del control sanitario, explico que más del 50% de hospedajes y hoteles intervenidos se encuentran en pésimas condiciones de salubridad, colchas con sangre que el mismo es peligro para la salud de los usuarios.
Comparte esta noticia