Durante el año 2015 se pudo constatar que hasta la fecha el 80% de pollerías preparan los alimentos en condiciones deplorables.
La subgerencia de salud y control sanitario de la municipalidad de San Román (región Puno), intervino la pollería La Estrella, ubicada en el jirón Cusco de Juliaca, tras la denuncia de ciudadanos que dieron cuenta de las pésimas condiciones en las que se atendía a los comensales.
Durante la intervención se pudo constatar que dicho establecimiento operaba en condiciones deplorables en cuanto a la higiene en la manipulación de alimentos, utensilios no adecuados, así como las cremas y ajíes en malas condiciones.
Tras esta denuncia, el encargado del departamento de control sanitario, Marcelo Tula Enríquez, señaló que durante el año 2015 se pudo constatar que hasta la fecha el 80% de pollerías preparan los alimentos en condiciones deplorables.
El funcionario exhorto a la población a consumir de establecimientos que brinden garantías al preparar los alimentos, asimismo verificar si dichos establecimientos cuentan con la documentación respectiva.
Comparte esta noticia