Autoridades locales dieron homenaje póstumo y reconocieron a Hugo Hernán Valencia Apaza, cuyo deceso causó consternación en la ciudadanía.
En medio del dolor de sus amigos y familiares, hoy le dieron el último adiós al docente y periodistas Hugo Hernán Valencia Apaza, quien falleció en Lima la madrugada del lunes último luego de una prolongada agonía.
Los restos del joven periodista de 37 años de edad llegaron a Juliaca, provincia de San Román (región Puno) la noche de ayer y luego fue llevado a la Casa del Periodista para el velatorio correspondiente.
Tras la misa desarrollada en el templo Santa Catalina, su cuerpo fue llevado al patio de la Municipalidad Provincial, donde se le realizó un homenaje póstumo y fue reconocido por su destacada trayectoria periodística, y también se entregó la Medalla de la Ciudad a su mamá.
El cortejo fúnebre acompañó a Hugo Hernán a su última morada en el cementerio La Capilla, donde amigos, familiares y compañeros de trabajo por última vez le manifestaron su agradecimiento por su nobleza, calidad humana e impecable trayectoria.
Durante los actos fúnebres se destacó sus cualidades como deportista y notable desempeño como periodista en medios radiales y escritos, así como los roles que le tocó cumplir en la administración pública.
Hugo Hernán se inició muy joven en el mundo periodístico, dejando huella en las emisoras radiales Radio Juliaca y Sol de Los Andes. También laboró en los diarios Correo, Los Andes, Sin Fronteras y Trome. Recientemente laborada en la subgerencia de Defensa Civil le Gobierno regional.
Comparte esta noticia