Detenidos denunciaron que la policía los inculpaba injustamente. Ministerio Público no pruebas suficientes para acusarlos.
Nilda Quispe Humpiri (29) y su pareja Hernán Noé Quispe Lipa (42), fueron liberados luego que el Ministerio Público no hallara pruebas suficientes para acusarlos de pertenecer a la organización criminal “Los Escaladores”, responsables asaltos sangrientos en Juliaca, (región Puno).
Ambos fueron detenidos ayer en una suspicaz intervención tres viviendas en el sector de la salida a Cusco, a espaldas del aeropuerto Inca Manco Cápac, donde policías habrían ingresado con una escalera por la ventana de su casa ubicada en la urbanización María estela.
La pareja además denunció entre lágrimas que ingresaron los agentes les arrebataron mil 900 soles y les amenazaron sin denunciaban la detención, que en su opinión, era arbitraria.
Además, la fiscalía habría determinado que el arma que encontraron estaba en desuso y que por tal motivo no se les podía acusar de tenencia ilegal de armas.
Cabe mencionar que en el lugar además se registró disparos y que en una de las casas donde se halló un arsenal de armas, sería propiedad de la hermana del presunto sicarios apodado Wara Wara, quien habría huido del lugar.
Comparte esta noticia