Exsecretario regional del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) denunció que se cobraron hasta 200 mil soles por cupos para la candidatura congresal.
En una conferencia de prensa realizada en Juliaca, provincia de San Román (región Puno), militantes del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, anunciaron su renuncia a esta organización una serie de anomalías que estarían ocurriendo en su interior.
El fundador y exsecretario regional de Puno del referido partido, Beltrán Hancco Quispe, acompañado de seis dirigentes dijo que se ha roto todo tipo de vinculación con Kuczynski porque no se respetó a democracia partidaria al no realizar elecciones internas.
Acusó al candidato al congreso con el número 01, José Romero, de generar divisionismo en el partido y también manifestó que dirigentes nacionales de haber impuesto candidato a dedo y que incluso se habrían cobrado 200 mil dólares como cupo.
Rompiendo sus resoluciones de secretarios provinciales, denunció sobre la realización de supuestas cenas que se realizaban cada dos meses, las que al estilo de los cocteles de Keiko Fujimori, costaban 200 dólares y a las que asistirían algunas personas del partido.
En cuanto a la prisión preventiva que cumplió en el penal de Juliaca acusado del delito de peculado en agravio de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) indicó que este fue un show armado y persecución política para impedir su candidatura a un escaño en el Parlamento.
Los secretarios provinciales renunciantes son: Rosmery Maquera (El Collao), Gabriel Amaru Sucasaca (Azángaro y Carabaya), Walter Luque Corimayhua (zona norte), Walter Chávez Mamani, (San Román), Silverio Ticona Enríquez (Huancané y Moho) y Milton Ccopa Soncco (juventudes).
Comparte esta noticia