Según las indagaciones preliminares, los policías intervenidos pretendían negociar la droga con narcotraficantes bolivianos.
Bajo estrictas medidas de seguridad en el Departamento Antidrogas (Depandro) y la carceleta de la Policía Judicial de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), continúan detenidos los cinco policías detenidos ayer en la vía Huancané-Tilali en posesión 23 paquetes de cocaína.
De igual forma, con absoluta reserva cumplen con las diligencias de ley efectivos de Inspectoría de la Policía Nacional, Dirección Antidrogas (Dirandro) y representantes del Ministerio Público de Lima; mientras que el personal de la región Puno de estas entidades solo estaría de apoyo.
Asimismo, se conoce que para hoy se dispuso el allanamiento de la vivienda del exjefe de la Sección Antidrogas de Juliaca, comandante PNP Sandro Salinas Pinto; y próximamente de los demás policías comprometidos en este ilícito.
Por parte de la Policía Nacional, no se ha pronunciado el jefe del Frente Policial de Puno, Willman Carrasco; ni se ha emitido algún comunicado oficial más que un documento sin sello, ni logo institucional que hacía entrever que se trataba de un apócrifo.
De acuerdo a la norma, el comandante Sandro Salinas Pinto, el capitán PNP Juan Martín Chávez Briones, el brigadier Santos Peñalba Portugués; el suboficial Roy Carbajal Villalba; y el brigadier (r) Horacio Canaza Tiznado, deberían permanecer 15 días en la Depandro, pero a falta ambientes, una parte de ellos está en la Policía Judicial.
Cabe mencionar que un contingente de 20 efectivos de la Dirandro Lima dirigió la intervención a los vehículos de Toyota Yaris de placa GH-5215 y el Toyota Corolla de matrícula Z1R-074, donde estaba la droga y se enfrentaron a balazos a los ahora detenidos.
Asimismo, de acuerdo a las indagaciones preliminares se conoce que estos efectivos policiales pretendían negociar la droga con narcotraficantes bolivianos, siendo todavía materia de investigación si el producto fue obtenido por la modalidad de “arranche”.
De acuerdo las fuentes de la Policía Nacional, entre el 2012 y lo que van del 2015 se han sido intervenidos 225 oficiales y suboficiales relacionados con el narcotráfico, de ellos 65 pertenecen a la región Puno.
Comparte esta noticia