Juliaca: protestan en rechazo a ampliación de aeropuerto

Dirigentes señalan que el 28 de marzo debió instalarse mesa técnica para tratar esta problemática del aeropuerto concesionado por 20 años más.
Pobladores de urbanizaciones aledañas a terminal aéreo piden su reubicación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Guillermo Achahui

Pobladores de 23 urbanizaciones aledañas al Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), se movilizaron y realizaron un plantón en las inmediaciones de la municipalidad, expresando una vez más su rechazo a la ampliación y remodelación de este terminal aéreo.

El dirigente Julio César Flores, cuestionó que hasta el momento no se haya cumplido con la implementación de una mesa técnica para abordar el tema, la que debió instalarse el 28 de marzo con representantes acreditados de la dirigencia y las instituciones participantes.

Ante la desidia de las autoridades municipales respecto a este tema, también solicitaron el cambio del gerente de desarrollo urbano, Wilfredo Ventura, a quien responsabilizaron de dilatar este proceso.

Los manifestantes se mantienen firmes en su posición y también solicitan que en el plan de desarrollo urbano se considera la reubicación del aeropuerto juliaqueño que se encuentra concesionado hasta el año 2035 a la empresa Aeropuertos Andinos del Perú S.A.

Entretanto, en declaraciones a la Rotativa regional de Rpp Noticias, le gerente de desarrollo urbano, Wilfredo Ventura, señaló que no está en sus manos resolver esta exigencia de los dirigentes, porque estas son disposiciones nacionales que deben acatarse.

No obstante, el funcionario edil precisó que lo que primero se hará es la instalación de una mesa de diálogo y posteriormente un grupo de trabajo técnico para abordar esta problemática con la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC).

El proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto implica la expropiación de terrenos aledaños, que también afecta a los predios que tiene la municipalidad en la urbanización Las Casuarinas.

¿Qué opinas?