El obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Pavlich, realizó en Juliaca apertura de La Puerta Santa por conmemorarse el año de la misericordia.
El obispo de la Diócesis de Puno, Jorge Carrión Palvlich, desató polémica con sus declaraciones luego que durante la ceremonia de la apertura de la Puerta Santa en Juliaca hiciera un llamado de atención sobre el excesivo consumo del alcohol y derroche de dinero en carnavales.
La autoridad eclesiástica cuestionó que se den estos excesos, a pesar de la problemática por la que atraviesa Juliaca tras el cierre del botadero de basura de Chilla y las consecuencias que trae para el resto de la población.
Asimismo hizo una invocación a los candidatos participantes en los comicios venideros para que éstos prometan cosas reales que van a poder cumplir cuando lleguen a gobernar y no defraudar a sus electores.
La referida ceremonia se realizó en el Colegio Franciscano San Román y el templo matriz de Santa Catalina al conmemorarse en el 2016 el año de la misericordia, por lo que pidió una vez más a las autoridades a presentar sus planes de gobierno para solucionar la problemática de sus localidades.
Comparte esta noticia