Además de realizar cobros indebido, consideran que deben cambiar personal por no reunir el perfil profesional para el área.
El gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), Wilfredo Ventura, ha solicitado reorganización de esta gerencia debido a las diversas quejas de los usuarios sobre cobro indebido por parte del personal.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el funcionario indicó vergonzoso que por ejemplo públicamente el presidente de la Asociación de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique, haya denunciado que les obraron por lotes y otros conceptos.
Considera que la reorganización debe ser total, y que éste básicamente debe considerar el perfil profesional de quienes deban integrar esta gerencia para un mejor desempeño de la misma, y que esta es una recomendación de la misma Oficina de Control Institucional (OCI).
Además con el nuevo Plan de Desarrollo Urbano (PDU), afirmó que se necesitará personal capacitado, ya que con las 25 personas con las que se cuneta actualmente, una mínima cantidad cuenta con el perfil profesional requerido.
Esta reorganización implicaría restructurar la mismas subgerencias, siendo la más importante la de planeamiento urbano. “Tenemos nueva estructura con miras al centenario de Juliaca”, refirió indicando que también se han modificado los instrumentos de gestión.
Considera que el personal que no estaría acorde a la nueva estructura, debería ser rotado o capacitado y evaluado en algunos casos, porque es prioritario contar con más ingenieros, arquitectos, especialistas en inversiones, entre otros que dinamicen a carteta de proyectos.
Comparte esta noticia