Comerciante señalaron que depende de la voluntad política del alcalde que abandonen calles céntricas y se trasladen a nuevo mercado.
Comerciantes asentados en las calles Sucre, Raúl Porras, inmediaciones del mercado San José, entre otros de Juliaca en la provincia de San Román, (región Puno) realizaron un plantón frente a la Municipalidad exigiendo que se les transfiera los terrenos para su nuevo mercado mayorista.
Los manifestantes que previamente se movilizaron indicaron que en dichos terrenos ubicados por el sector de la salida a Huancané se edificará el mercado San Hilarión, y así descongestionarán el cercado de la ciudad, dejando en claro que depende de la voluntad del alcalde.
Mencionaron además que son entre siete a ocho asociaciones de comerciantes que alcanza a aproximadamente cuatro mil comerciantes que expende diferentes productos como muebles, golosinas, ropa, entre otros.
Los comerciantes ingresaron a una reunión con el alcalde Oswaldo Marín para que atienda a su pliego de reclamos y esperan que en un corto plazo se atienda su pedido.
Comparte esta noticia