Pobladores de la cuenca del río Coata están cansados se consumir agua contaminada y incumpla con los compromisos sobre su agudo problema.
Pobladores afectados por la contaminación de la cuenca del río Coata llegaron a Juliaca para plegarse al paro regional por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y advirtieron con cerrar nuevamente la desembocadura del rio Torococha si el proyecto no prospera.
Los lugareños indicaron que están cansados que sus ríos sigan siendo contaminados por las aguas residuales de Juliaca, dañando todas sus actividades productivas como la pesca, ganadería y agricultura; además de deteriorar la salud de la población.
El presidente defensa de la cuenca del río Coata, Dioncio Barreda Pelinco, indicó que están dispuestos a tomar medidas radicales sin no se hace anda para descontaminar la cuenca del lago Titicaca y sus afluentes, por lo que la plantas de tratamiento son urgente.
Con tortoras en mano y llevando muestras de agua contaminada, los manifestantes indicaron lamentaron que tampoco se esté cumpliendo con compromisos para mitigar la contaminación del río Coata por los desagües de Juliaca.
Consideran que no hay un compromiso real de todos los niveles de gobierno para atender su problemática, puesto que en las diversas mesas de diálogo solo les han estado meciendo, cuando en realidad no hay nada en concreto.
Comparte esta noticia