Pobladores de urbanización Juan Victoria se opone a instalación de antena porque creen que radiación les producirá alguna enfermedad como el cáncer.
Un grupo de pobladores de la urbanización Juana Victoria de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) denunciaron haber sido agredidos por Eloy Mamani Chambi, contra quien protestaban por instalar una antena de telefonía celular en su casa.
Los lugareños se oponen tenazmente a la colocación de la torre porque creen que está es dañina para su salud, razón por la que en varias oportunidades se enfrentaron los vecinos con Mamani Chambi.
“Nos ha perseguido con sus matones”, dijeron algunos moradores del sector que aseguran que los trabajadores que colocan la antena les lanzaron con piedras y otros elementos contundentes para que les dejen trabajar.
Los pobladores están convencidos que al radiación de las antenas producen alguna enfermedad como el cáncer, a pesar que en reiteradas ocasiones el Ministerio de Transportes (MTC) y Comunicaciones y el Instituto de Enfermedades Neoplásica (INEN) negaron ese temor.
Comparte esta noticia