Son cerca de 5 mil pobladores de 75 urbanizaciones de la zona noreste de la ciudad de Juliaca las que se movilizaron por creación de distrito de San Miguel.
Cerca de 5 mil pobladores de 75 urbanizaciones del cono noreste de la ciudad puneña de Juliaca, se movilizaron en demanda de la creación del distrito de San Miguel que está comtemplado en un proyecto de ley, el cual esperan sea promulgado por la Comisión Permanente del Congreso de la República.
De otro lado los manifestantes rechazaron la actitud del alcalde provincial de San Román Oswaldo Marín y de los regidores, quienes la semana pasada aprobaron un acuerdo de consejo para truncar la creación de esta nueva jurisdicción.
Durante su desplazamiento, los pobladores recibieron el aplauso de los transeúntes que apoyan la creación de este nuevo distrito y tras la movilización y mitin en la plaza de armas, sostendrán una reunión para llegar a acuerdos finales.
De otro lado, sorprendió la presencia de un poblador que se autodenominó promotor del distrito La Capilla, quien felicitó y respaldó este medida de lucha por la distritalización de San Miguel.
El proyecto de ley ya fue declarado de interés nacional y recibió visto bueno de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.
Comparte esta noticia