Durante actividades proselitistas en Juliaca, candidato presidencial de partido Todos Por el Kambio hizo aclaración sobre el tema.
Tras la polémica y reacciones adversas que generó los comentarios sobre un supuesto trasvase de aguas del río Desaguadero (región Puno) a Tacna, en candidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aclaró que hizo tal propuesta.
Durante sus actividades proselitistas en Juliaca, Kuczynski dijo que mal interpretaron sus palabras y lo que habían indicado era que si Puno quiere trasvasar agua que hable sobre esa posibilidad, versión que respaldó la primera vicepresidenta, Mercedes Araoz.
En cuanto al problema limítrofe con Moquegua y la postulación de su ex presidente, Martín Vizcarra, como su segundo vicepresidente, consideró ese problema territorial le corresponde resolver a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Cabe mencionar que el presidente regional de Puno, Mauricio rodríguez, que postula al congreso de la República por el partido PPK, fue declarado por sus detractores como enemigo de los puneños por ir en la misma organización política que Martín Vizcarra.
Comparte esta noticia