Dirigentes lamentan que autoridades militares se mantengan indiferentes ante ocupación de parte del área deportiva del cuartel juliaqueño.
Un plantón realizaron dirigentes de la Central de Barrios, las Cuatro Zonas y vecinos del barrio Zarumilla de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) por la ocupación de parte del área deportiva del cuartel Francisco Bolognesi, que estaría siendo lotizado por personas inescrupulosas.
Según el presidente de la central de barrios, Félix Pacori Zevallos, de esta área estaría usufrutuando el propietario de una cevichería donde funciona una cantina clandestina con la anuencia de las autoridades militares.
Los manifestantes indicaron que la protesta surgió ante la negativa de la fiscal de prevención del delito para realizar la constatación del caso, y mañana retomarían la medida de lucha si no hay una intervención de las autoridades.
María Atencio, presidenta del barrio Zarumilla, indicó que algunos integrantes de la familia Villamil alegarían la propiedad de este terreno, sin embargo, la dirigencia contaría con la escritura pública que da fe que ese predio corresponde al Ejército peruano.
Los dirigentes lamentaron que las autoridades militares se muestran indiferentes ante esta situación, porque antes que sea invadida para fines inescrupulosos, prefieren que se contruya un área verde en el lugar.
Comparte esta noticia