Joven habría sido sindicado como ladrón para ser ajusticiado por turba pero en realidad era enamorado de una joven cuyo padre se oponía relación.
La sala de apelaciones de San Román (región Puno), ratificó la sentencia de 15 años de cárcel para Mario Pacara Lupaca y César Pacara Calloapaza, hallados culpables del delito con la vida el cuerpo y la salud con consecuente muerte de Edgar Pacori Espirilla (21), ajusticiado en mayo del 2013.
Asimismo el colegiado de magistrados solicitó 50 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar ambos sujetos, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Cabe mencionar que tras ser asesinato este joven, se conoció que cursaba el primer año de la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, y era enamorado de la hija de Mario Pacara Lupaca.
Según el abogado de la víctima, las investigaciones demuestran que Pacori Espirilla habría sido brutalmente golpeado antes de ser linchado por una turba de pobladores indicándoles que se trataba de un delincuente, y así labrarse de culpa.
Comparte esta noticia