Juliaca: rechazan a ministro de Vivienda por desidia sobre plantas de tratamiento

Paro convocado para el 31 de mayo y 01 de junio fue ratificado por dirigentes que temen que el proyecto no se concrete en el gobierno de Ollanta Humala.
Alcaldes de la región temen que este proyecto no se concrete en actual gobierno presidencial. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Zenaida Zea

Los alcaldes provinciales de la región Puno salieron insatisfechos de la reunión que sostuvieron esta mañana en Juliaca, provincia de San Román, con el ministro de Vivienda Construcción Y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler Cuya, por las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, dijo que esta reunión fue decepcionante, evidenciándose una vez más son porque sobre el proyecto no hay nada en concreto y temen que no se concrete en el gobierno de Ollanta Humala.

El burgomaestre señaló que hubiera sido bueno que el ministro traiga algunos documentos que den fe de los buenos oficios que pone este ministerio para que ProInversión dé paso acelerados para la aprobación del expediente técnico a nivel de factibilidad.

Entre los argumentos para no darle viabilidad al proyecto, el alcalde mencionó que están justificando que no se tiene un adecuado de las lagunas de oxidación de Puno y otras localidades, y que éstas todavía no habrían colapsado, a pesar que simple vista evidencien lo contrario.

Flores Quispe considera que para darle viabilidad al proyecto no se necesita los estudios definitivos, sino contenidos mínimos que luego podrían ampliarse al 20% y recién convocarse a otras empresas para las especificaciones técnicas. “Ese solo es el primer paso”, acotó.

Por su parte, Hugo César Tito Rojas, presidente de Frente de Defensa por la Plantas de tratamiento, indicó que el paro convocado para el 31 de mayo y 01 de junio está oleado y sacramentado, y con esta aparente desidia del gobierno, se acatará contundentemente.

¿Qué opinas?