Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juliaca: retuvieron y ensuciaron combis por incremento de pasaje

Consideran que la Organización de Transportistas de Juliaca maneja a la municipalidad.
Consideran que la Organización de Transportistas de Juliaca maneja a la municipalidad. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Luis Idme

Vecinos de seis urbanizaciones del sector de la salida a Cusco piden Líneas 21 y 27 se retiren de la ruta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores de seis urbanizaciones de del sector de la salida a Cusco de Juliaca (región Puno) retuvieron vehículos de las empresas de transporte Línea 21 Y 27 y las pintaron con barro por cobrar incrementar el precio de pasaje urbano de 0.60 a 0.80 céntimos.

En la medida de protesta participaron vecinos de las urbanizaciones María Estela, Las Casuarinas, Juan De Peña Dorada, Magisterial, Virgen del Carmen, La Positiva y Techo Propio; quienes además les increparon a los transportistas el mal trato que reciben.

Ignacio Gutiérrez, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, indicó que los pobladores de este sector han pedido que las referidas empresas de transporte se retiren de la ruta y dejen ingresar a otras.

El dirigente lamentó que no exista principio de autoridad y que el alcalde, Oswaldo Marín y sus funcionarios le teman a la Organización de Transportistas – ORDET, y que incluso pareciera que ellos imponen sus intereses a la municipalidad.

Con otras organizaciones sociales se reunirán para tomar acciones más contundentes, al considerar que existe inconsciencia por parte de los transportistas y desidia por parte del burgomaestre a pesar del paro de 48 horas que acatado hace más de dos semanas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA