Vecinos de seis urbanizaciones del sector de la salida a Cusco piden Líneas 21 y 27 se retiren de la ruta.
Pobladores de seis urbanizaciones de del sector de la salida a Cusco de Juliaca (región Puno) retuvieron vehículos de las empresas de transporte Línea 21 Y 27 y las pintaron con barro por cobrar incrementar el precio de pasaje urbano de 0.60 a 0.80 céntimos.
En la medida de protesta participaron vecinos de las urbanizaciones María Estela, Las Casuarinas, Juan De Peña Dorada, Magisterial, Virgen del Carmen, La Positiva y Techo Propio; quienes además les increparon a los transportistas el mal trato que reciben.
Ignacio Gutiérrez, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, indicó que los pobladores de este sector han pedido que las referidas empresas de transporte se retiren de la ruta y dejen ingresar a otras.
El dirigente lamentó que no exista principio de autoridad y que el alcalde, Oswaldo Marín y sus funcionarios le teman a la Organización de Transportistas – ORDET, y que incluso pareciera que ellos imponen sus intereses a la municipalidad.
Con otras organizaciones sociales se reunirán para tomar acciones más contundentes, al considerar que existe inconsciencia por parte de los transportistas y desidia por parte del burgomaestre a pesar del paro de 48 horas que acatado hace más de dos semanas.
Comparte esta noticia