Margarita Estefanía Neyra Ticona y Yaneth Morocco Neyra guardaban en su vivienda vehículos presuntamente robados.
Margarita Estefanía Neyra Ticona y Yaneth Morocco Neyra fueron sentenciadas a tres años y nueve meses de prisión suspendida, al ser halladas como coautoras del delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación agravada en la ciudad puneña de Juliaca.
Esta sanción fue impuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, a cargo de la jueza Penélope Najar Pineda, quien dictó la medida luego que las partes acordaron someterse al proceso especial de terminación anticipada.
El 17 de enero, el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, intervinieron en una casa de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez y encontraron vehículos de dudosa procedencia.
Hecho el registro minucioso de la vivienda, también encontraron una moto lineal sin placa de rodaje; vehículo del que las intervenidas no pudieron dar explicación de su procedencia.
Al ser intervenidas en flagrancia, la fiscal de la Segunda Fiscalía Penal presentó el requerimiento del proceso inmediato en contra de las personas, ahora sentenciadas como coautores del delito de receptación agravada.
Comparte esta noticia