Funcionarios de Ugel descubrieron que a los padres de familia se les obliga a poner cuotas por actividades y compra de indumentarias y contrato de profesores.
Tras la denuncia que hicieran ciudadanos a través del Rotafono de RPP Noticias, funcionarios de la Ugel San Román intervinieron esta mañana la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora 1122 de Juliaca (región Puno), tras conocerse que los padres de familia son obligados a pagar.
El director del área de auditoría interna de la Ugel San Román, Tony Valdéz, indicó que a los padres de familia se les está obligando a pagar por la confección de indumentaria deportiva para una maratón, entre otros que en su mayoría no están en capacidad se asumir.
Recordó que de acuerdo a la Resolución Viceministerial N°572 del ministerio de educación está prohibidos los cobros par actividades extracurriculares, por lo que éstas son irregulares mientras no se muestre un acta sobre un acuerdo a los comités de aula.
Cabe mencionar que a través de las líneas telefónicas de Rpp Noticias padres de familia también denunciaron que se les obliga a poner cuotas por actividades y también para la construcción de un muro.
Comparte esta noticia