Con estos análisis se busca determinar la presencia de metales pesados en el río, que podrían haber ocasionado la muerte de cerca de 10 mil ranas.
El especialista en fauna silvestre de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada del Serfor, Grover Idme Hañari señaló que la próxima semana se conocerán los resultados de las muestras que se tomaron del río Coata, donde se registró la muerte de ranas.
El biólogo Grover Idme Hañari indicó que hace una semana se tomaron muestras de agua en diferentes lugares cercanos a la cuenca del río Coata, las mismas que han sido referidas a la capital de Lima para su análisis.
Con estos análisis se busca determinar la presencia de metales pesados en el río, que podrían haber ocasionado la muerte de cerca de 10 mil ranas. Grover Idme Hañari explicó que las ranas fueron encontradas a orillas del Lago Titicaca debido a que el río Coata es uno de sus afluentes.
Agregó que los factores contaminantes del río son los residuos sólidos que generan las provincias y distritos, así como la minería ubicada en la cabecera de cuenca.
Comparte esta noticia