Mujeres fueron intervenidas por la PNP y la fiscalía en trata de personas.
Tenían sometida a una joven a trabajo forzoso sin remunerarla. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador : David Mamani

Tres mujeres identificadas como Esther Mamani Machaca (25), Lourdes Marisol Belizario Apaza (21) y Karen Vanesa Ramos Gonzáles (22), fueron intervenidas esta madrugadas por el delito de trata de personas en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

Las mujeres están acusadas de explotar en un local nocturno a Grissel Erika Hito Sucasaca (21), en mérito a ello la Fiscalía Especializada en Trata de Personas y agentes policiales realizaron un operativo.

La denuncia la efectuó la madre de la víctima, Eliza Sucasaca Apaza (46), quien dijo que su hija fue captada para la venta de licores, sin embargo, además de explotarla y maltratarla, no le pagaron.

Las imputadas reconocieron que la agraviada había trabajado en dicho lugar por una semana, pero negaron que se le adeude dinero a la joven.

Al momento de realizarse la diligencia se halló un cuaderno de apuntes, dinero de la venta de licor del día y sobre todo las prendas y pertenencias de la agraviada.