La Rinconada: rescatan los cuerpos de cuatro mineros sepultados en socavón

Rescate de los cuerpos de las víctimas duró casi 20 horas ante el peligro de un nuevo desprendimiento de tierra y rocas.
Mineros quedaron atrapados dentro del socavón de la mina en el sector Rity Pata. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía

Tras casi 20 horas de arduo trabajo se logró rescatar a cuatro mineros que murieron sepultados dentro de un socavón minero en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia puneña de San Antonio de Putina.

El accidente se produjo ayer cerca de las tres de la tarde en al contratista minera “Doani Pocco”, ubicada en la zona Rity Pata, sector Tentadora, donde los obreros realizaban labores de voladura de rocas, y de pronto se deprendió un bloque de tierra y piedras que los aplastó.

Miembros de la policía acudieron al lugar para ayudar en las labores de rescate junto a los lugareños y compañeros de los obreros, y recién cerca de las dos de la tarde de hoy se logró sacar el cuerpo de todas las víctimas.

Los fallecidos fueron identificados como Gilmer Mamani Miranda (25), Mario Collanqui Huarachi (58), Fredy Sucasaca Ramos (40) y Daniel Clever Chambilla Yapo. Sus familiares en medio del llano reconocieron a sus seres queridos.

¿Qué opinas?