Las aulas del colegio han sido derrumbadas y más de 600 metros cuadrados ya fueron vendidos, indicó el exteniente gobernador de Isilluma, Aurelio Machaca.
Aurelio Machaca, exteniente gobernador del centro poblado de Isilluma, distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia (región Puno), denunció ante la UGEL al alcalde de esta localidad, Fulgencio Morales; y a Nicolás Machicado por lotizar el terreno del centro educativo de esta localidad.
Indicó que los terrenos de la escuela N° 72492 de Isilluma se han lotizado sin autorización de los padres de familia y los pobladores del lugar.
Además, señaló que las aulas del colegio de nivel primario han sido derrumbadas y más de 600 metros cuadrados ya fueron vendidos a los compradores, quienes vienen construyendo sus viviendas dejando sin local a los estudiantes.
Se espera que las autoridades educativas y el fiscal tomen las acciones del caso para garantizar la educación el próximo año, refirió Aurelio Machaca.