Postulantes serían captados en circuito de manejo. Según director de circulación terrestre estas personas están identificadas.
Investigaciones realizadas por la policía arrojan que la mafia de tramitadores de brevetes en el sector de Patallani continúa pese a haberse condenado a algunos exfuncionarios de la Dirección Regional de Transportes de Puno por este delito, esta vez, con la colaboración de algunos servidores de esta entidad.
Según las pericias, estas personas captarían a los postulantes en el circuito de manejo del sector Patallani, e incluso las evaluaciones estarían a cargo del personal nombrado por la la autoridad.
Al respecto, el director de Circulación Terrestre, Mauro Luján Cruz Vásquez, dijo que están el pleno proceso de investigación, y que para ello es necesario tener los medio probatorios por el órgano de control para deslindar responsabilidades o sancionar a los trabajadores implicados.
Precisó que algunas personas que operan en el sector de Patallani ya estarían identificadas, por ello se van a tomar medidas de control más directas como cambiar formatos, y que también coordinar mejor con la Policía y el Ministerio Público para tomar las acciones legales necesarias.
El funcionario afirmó que a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas – SUTRAN, se intensificará la fiscalización a los centros psicosomáticos, de los cuales enuno solo 14 están autorizados, y también a las escuelas de manejo, de ellas solo 13 formales.
Comparte esta noticia