Funcionarios puneños están esperanzados en que este informe sea favorable para Puno porque Moquegua no ha mostrado elementos probatorios.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona, señaló que el informe preliminar que mañana emitirá la Dirección Nacional de Demarcación territorial sobre la delimitación entre Puno y Moquegua, será favorable a Puno porque desde el año 2013 no ha cambiado el escenario.
El funcionario recordó que la Dirección de Demarcación ya se pronunció a favor de Puno en una primera instancia y a pesar de haber judicializado el caso, Moquegua solo ha logrado retraer el proceso a la etapa de consecución a la que la región vecina nunca se presentó con su equipo técnico.
Ratificó además que en todo este periodo el panorama no ha cambiado porque lo moqueguanos tampoco han presentado ningún medio probatorio que fortalezca su posición.
Indicó que el exviceministro de Agricultura, Huber Valdivia, está completamente equivocado al declarar temerariamente que la represa Paltuture se construirá en territorio moqueguano, porque la región Puno tiene todos los medios probatorios irrefutables, razón por la cual hasta ha sido respaldada por la vía judicial.
Comparte esta noticia