Mañana será la audiencia de prisión preventiva contra agresor de mujer

La Fiscalía lamenta que el proceso se haya retrasado por la demora en la emisión del médico legista y que en dos comisarías de Juliaca no se le haya admitido la denuncia a Jovana Cartagena.
Anselmo Vidal Fernpandez Acra está prófugo de la justicia.
Sujeto está denunciado por de tentativa de feminicio en agravio de Jovana Cartagena. | Fuente: Facebook

Mañana a las 14:30 horas en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román (región Puno), se desarrollará la audiencia de prisión preventiva contra Anselmo Fernández Acra, quien el pasado 25 de julio intentó asesinar a su pareja Jovana Cartagena Flores, delante de sus hijos en su vivienda de Juliaca.

Así lo dio a conocer la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Román, Cyndi Enríquez Leyva, quien hace dos días formalizó el pedido de nueve meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de feminicidio contra de Fernández Acra que aún está como no habido.

En declaraciones a la prensa,la fiscal lamentó que el proceso se haya retrasado porque la víctima no fue atendida adecuadamente desde la emisión del certificado el médico legista a quien la víctima no pudo acudir de inmediato por la salvaje golpiza que recibió del padre de sus hijos de 07 y 17 años de edad.

Un hecho condenable sobre el caso tiene que ver con la negativa de los agentes de la comisaria Central  para atender la denuncia de Jovana a pesar que se encontraba ensangrentada, no quedándole más remedio que acudir a la dependencia policial del distrito de Caracoto donde por fin la atendieron.

De oro lado, anoche en un canal local de Juliaca, el agresor Fernández Acra, desde la clandestinidad pidió disculpas a la madre de sus hijos indicando que había actuado bajo los efectos del alcohol, y que se pondrá derecho.