Buscar

Más de 15 toneladas de medicamentos vencidos serán incinerados

Congresista de la República, Rubén Condori, pidió que Ministerio Público denuncie a los responsables.
Congresista de la República, Rubén Condori, pidió que Ministerio Público denuncie a los responsables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Personal de la DIRESA Puno denunció que clandestinamente se estaban sacando los insumos en carretillas sin la presencia del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el hallazgo que se hizo ayer sobre la gran cantidad de medicamentos vencidos en el patio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, el director de este entidad, Percy Miranda Paz, indicó que son más de 15 toneladas de estos insumos que serán incinerados.

La autoridad señaló que esto medicamentos y material médico están en varios lugares, y están solicitando al Gobierno Regional un ambiente más amplio para almacenarlos para que luego sean destruidos e incinerados.

No obstante, personal de la institución que se mantuvo cerrada por el desfile del que participaba la institución por el día de Puno, denunciaron que clandestinamente se estaban sacando estos insumo en carretillas sin la presencia del Ministerio Público.

Al respecto, en congresista, Rubén Condori Cusi, señaló que este es un grave delito por que cuanto antes debe intervenir la fiscalía de prevención del delito y denunciar a los responsables, ya que es un atentado para los pacientes que se atiende en postas y centros de salud.

En declaraciones para la Rotativa regional de RPP Noticias indicó  asimismo que de manera inmediata se comunicará con el titular de la DIRESA por este grave hecho, así mismo cautelará porque estas anomalías sean sancionadas.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA