La Fiscalía pide entre 16 y 28 años de cárcel para los procesados. Niega que testigos sean obligados a declarar contra Walter Aduviri.
El fiscal Juan Monzón Mamani, manifestó que hasta el momento declararon 56 de 87 testigos en la etapa del juicio oral por el caso “Aymarazo”, y que el 31 de marzo se estaría culminando con sus declaraciones.
Precisó que rinden su manifestación exalcaldes, tenientes gobernadores, docentes, periodistas y otros ciudadanos. Luego de esta etapa también se estarían presentando otros videos para ser visualizados en la sala.
Dejó en claro que la inasistencia de algunos de los imputados no truncará el proceso judicial debido a que se les asignará un defensor de oficio para que se continúe con el juicio oral.
Negó que sea partidarista como lo estuvieron acusando y que tampoco se les obliga a los testigos a declarar contra Walter Aduviri, ya que todas las personas leen y firman lo que declaran.
La Fiscalía está pidiendo entre 16 y 28 años de cárcel para los procesados por los delitos de disturbios y extorsión agravada. Para Walter Aduviri, exdirigente que encabezó esta protesta contra la minera Bear Creek Mining Company, se pide la máxima pena.
Comparte esta noticia