El presidente de la Federación Médica de Puno responsabilizó a la ministra de Salud por esta medida de lucha por no escuchar sus demandas.
Restringida es la atención en varios hospitales de la región Puno, por iniciarse la huelga médica nacional indefinida, en la que más de mil médicos de la región altiplánica acatan esta medida de lucha por la mejora de la situación de los establecimientos de salud.
En el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno no hay atención en consultorios externos, sino únicamente en servicios críticos como emergencia, hospitalización, centro quirúrgico y trauma shock.
El presidente de la Federación Médica de Puno, Stalin Ramos, responsabilizó a la ministra de Salud, Patricia García, de la huelga indefinida que acatan los médicos a nivel nacional, porque se habría rehusado a dialogar con ellos para atender sus demandas.
En el programa Habla El Sur de RPP Noticias, precisó que Los ejes centrales de la plataforma de lucha refieren al incremento de presupuesto para el sector, un sistema universal de salud, mejora de infraestructura en los hospitales, así como la dotación de medicamentos y demás insumos.
El médico cuestionó que mientras en la mayoría de establecimientos de salud hace falta medicinas, paradójicamente, por negligencia de algunos funcionarios del sector se ha dejado que un grueso lote de medicamentos y vacunas expiren.
Ramos sostiene que es necesario remover a quienes sean responsables de una deficiente administración del sistema de salud a nivel nacional y regional, que en el caso de Puno ni siquiera pueden culminar con la construcción de algunos hospitales.
Comparte esta noticia