El Ministerio de Trabajo solicitó un presupuesto adicional de 119 millones 932 mil 097 soles para financiar 299 proyectos de inversión pública viables.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 11 millones 506 mil 708 soles para financiar 30 proyectos de inversión para la región Puno, en el marco del programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó el congresista puneño Rubén Condori.
La trasferencia de partidas beneficiará a los gobiernos locales de Huata, Chucuito, Ñuñoa, Coata, Yunguyo, Ilave, Santa Rosa de Melgar, Macusani, Coasa, Calapuja, Llalli, Quilcapuncu, Moho, San Gabán, Ayaviri, Cupi y Mañazo. La municipalidad de Puno se benefició con 9 proyectos.
Asimismo el Ministerio de Trabajo solicitó un presupuesto adicional de 119 millones 932 mil 097 soles para financiar 299 proyectos de inversión pública viables e intensivos en mano de obra no calificada, que permitirá generar 19 mil 346 empleos temporales a nivel nacional.
Precisó que el Programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo, tiene por objeto generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza.
El parlamentario informó que los gobiernos locales tendrán que incorporar dichos recursos autorizados a su presupuesto institucional mediante Resolución, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Comparte esta noticia