Autoridades han dispuesto cierre de pollería por medidas de seguridad.
Los afectados se constituyeron en el centro de salud de Orurillo y algunos al hospital San Juan de Dios de Ayayavi. | Fuente: Rpp/Referencial

Más de cincuenta personas resultaron intoxicadas luego de consumir pollo a la brasa en un restaurante del distrito de Orurillo, en la provincia de Melgar (región Puno). Las personas afectadas llegaron hasta los centros de salud de la zona por los intensos dolores.

Los pacientes contaron que el pasado domingo las personas intoxicadas participaron del sacramento de confirmación, organizado por la parroquia Santa Cruz de Orurillo, y luego se fueron a comer pollo a la brasa.

Al respecto, el director de colegio Villa de Orurillo, Godofredo Llacsa, señaló que inicialmente se reportaron 30 intoxicados y con el transcurso de los días se incrementó a más de 50. Entre los afectados se encuentran 10 estudiantes.

Los afectados fueron llevados al centro de salud de Orurillo y algunos al hospital San Juan de Dios de Ayayavi, presentando síntomas de dolor de cabeza, fiebre y vómitos.

Ante la alarma, la Municipalidad y la Policía dispusieron el cierre de este establecimiento que sería de propiedad de Lidia Mamani Gutiérrez.

Asimismo, se tomaron muestras de los alimentos y se verificó las condiciones en las que se atendían a los comensales.