Durante ceremonia de inauguración Jefe de Estado prometió a la población la culminación de los tramos carreteros Ayaviri - Espinar - Apurímac y Rosario – Crucero.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó un viaje relámpago a la región Puno para inaugurar la institución educativa Roque Sáenz Pena del distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, y casi de inmediato emprendió retorno a Lima.
El jefe de Estado llegó al de Juliaca pasadas las 3:00 de la tarde y en un helicóptero se trasladó hasta Ayaviri, donde desde tempranas horas lo aguardaba la portátil, mucho de ellos ataviados con trajes de la zona, y quienes en su mayoría eran beneficiarios de programas sociales.
Durante su alocución, el mandatario reafirmó su compromiso con la educación, siendo muestra de ello la entrega de este colegio, y que ello sería fruto del trabajo que realizaron de la mano con las autoridades regionales.
Asimismo, recordando que la sesión descentralizada de Consejo de Ministros realizado en julio del 2013, destacó que está garantizada la construcción de los tramos carreteros Ayaviri – Espinar – Apurímac, así como la vía Rosario – Crucero.
Comparte esta noticia