El rayo impactó en la cabeza y parte de la espalda de la niña que la mató casi de inmediato, e incluso dejó una marca en el suelo.
La menor de iniciales R.B.M.P. de ocho años de edad, encontró repentina muerte al ser impactada por un rayo pastaba cuando pastaba ganado en el sector Calzada Pampa, a casi tres kilómetros del distrito de Orurillo, provincia de Melgar (región Puno).
El hecho ocurrió aproximadamente al mediodía, cerca de la laguna de Orurillo, cuando la niña pastaba su ganado sola en medio de fuertes descargas eléctricas, y de pronto fue impactada por un rayo causando su muerte instantánea.
El rayo impactó en la cabeza y parte de la espalda de la niña que la mató casi de inmediato, e incluso dejó una marca en el suelo, que daba cuenta la fuerte descarga electica que recibió la menor.
El fiscal Luis Alberto Ordoñez Choque, de la primera Fiscalía Provincia Penal de Melgar, se constituyó a la zona para el levantamiento del cadáver, sin embargo, hasta pasadas las seis de la tarde no llegaba la madre de la niña, por lo que fue internada en el centro de salud Orurillo.
Comparte esta noticia