En su día jubilar santa patrona de Puno fue llevada en andas por las principales arterias de la ciudad.
La fe de la feligresía puneña se puso de manifiesto en honor a la santísima imagen de la Virgen de la Candelaria, a quien en su día jubilar llevaron en andas en un emotivo recorrido procesional por las principales arterias de la ciudad.
El acto religioso inició a las 2:00 de la tarde previo a la misa de fiesta que fue oficiada en el atrio de la catedral por el obispo de la Diócesis de Puno Jorge Carrión Pavlich, a la que acudió gran cantidad de devotos a pesar del intenso sol.
También estuvo el ministro de Cultura, Salvador Del Solar, quien condecoró a la virgen con la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz, máxima distinción que Entrega el Estado Peruano.
Celosamente custodiada por la Hermandad de la Virgen Candelaria, la sagrada imagen fu acompañada por funcionarios públicos, autoridades castrenses y eclesiásticas.
Asimismo, la banda de la Policía Nacional y comparsas de sikuris interpretaron sus mejores melodías para alabar a la madre de Jesucristo durante su emotivo recorrido por las calles.
Hermosas alfombras de flores y otros insumos prepararon instituciones públicas y privadas, así como agrupaciones folclóricas que participan de la festividad. Se armaron altares mientras que a su paso le ofrendaron arreglos florales y derramaron pétalos desde partes altas de inmuebles.
Tras más de seis horas de procesión, la cariñosamente llamada Mamita Candelaria retornó a su santuario ubicado en el templo San Juan, donde el Carrión Pavlich invocó a dar una mirada al sector rural y oprimido, donde tiene sus orígenes ahora patrona de los puneños.
Comparte esta noticia