Ministerio de Vivienda critica demora en proceso para limpieza a laguna de oxidación

Ministerio de vivienda resolvió convenio con empresa Emsa Puno por demorarse en convocar a licitación pública.
Empresa Emsa Puno se demoró demasiado en convocar proceso de selección. | Fuente: Rpp/Referencial

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resolvió un contrato con la empresa Municipal de Saneamiento - EMSA Puno para comprar una draga con la que se limpiará la laguna de oxidación de Espinar, debido a la demora en convocar al proceso de selección.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Edmer Trujillo Mori en declaraciones a la prensa regional, recordando que nueve millones de soles fueron transferidos en julio del 2016, y al mes siguiente ya debió convocarse a licitación pública.

Cuestionó que varias veces se haya declarado desierto el proceso, y teniendo en cuenta el tiempo que llevará realizar una nueva convocatoria y demás pormenores, señala que están buscando una forma más ágil para hacer la limpieza de la laguna de oxidación que ya está colapsada.

Trujillo Mori indicó que el presupuesto todavía no está perdido, por ello entre el lunes o martes de la próxima semana se reunirá con el alcalde de Puno, Iván Flores y funcionarios de Emsa Puno para buscar una solución inmediata.

Niega resolución. Al respecto, el presidente del directorio de Emsa Puno, Adolfo Iruri Dávila, negó que se haya rescindido el convenio, e indicó que más bien se ha lanzado una segunda convocatoria que vence el 20 de junio, y que también se ha incrementado presupuesto a 10 millones de soles.

¿Qué opinas?