Fiscales especializados en Materia Ambiental destruyeron maquinarias utilizada por mineros informales de Ananea.
Tras el operativo contra la minería informal realizado en el sector de Pampa Blanca del distrito Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina (región Puno), se conoció que un total de veinte campamentos, así como maquinaria e insumos utilizados, fueron destruido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
Siete fiscales especializado, encabezados por el fiscal Arturo Rosales Criollo, junto a un contingente policial, procedieron a la destrucción de los equipos y combustible utilizados para la ilegal actividad.
De acuerdo al reporte, fueron un total de 38 motores, 33 equipos usados para la obtención selectiva de minerales, más de mil 500 metros cuadrados de alfombra para filtrar mineral y más de 23 mil metros de manguera para surtir de agua, así como mil 190 galones de combustible lo destruido.
El operativo fue un éxito luego que los fiscales se distribuyeron en cuatro sectores, logrando con ello intervenir todo el sector donde venían operando mineros informales. La acción contó con el apoyo del Alto Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Ambiental.
Al término del operativo, el representante del Ministerio Público expresó su satisfacción por el éxito de la intervención y anunció el desarrollo de nuevos operativos.
Comparte esta noticia