Equipo técnico de Puno cuestionó actitud de la región vecina, pero asegura que dará la cara en el proceso para defender el territorio puneño.
La procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua presentó un segundo recurso de amparo ante el Poder Judicial contra de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM por la delimitación con la región Puno.
Con esta nueva demanda la región vecina insiste en que se deje sin efecto todo lo actuado respecto a los tramos I y II por la DNTDT que está a cargo de Alfredo Pezo, a pesar que dicha instancia en sus informes se pronunció dos veces a favor de la región altiplánica.
Al respecto, el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona, lamentó el proceder de la región vecina para retrasar más el proceso de demarcación territorial y que nuevamente acuda a la vía judicial a pesar que ya fracasaron en esta instancia.
Recordó que en el año 2014 los moqueguanos interpusieron una acción de amparo para la anular el procedimiento de la DNTDT; sin embargo esta fue desestimada por la al Mixta de Mariscal Nieto (Moquegua) y dispuso que se pase a la etapa de consensuasión.
“Moquegua ha pateado el tablero durante todo el proceso”, mencionó el funcionario en diálogo con el programa Hable El Sur de RPP Noticias, ya que no acudió a ninguna de las reuniones convocadas por la DNTDT.
Asimismo, mencionó que en todo este tiempo Moquegua no ha justificado su propuesta técnica ni ha adjuntado nuevos elementos que fortalezcan su posición; no obstante, el equipo técnico de Puno se presentará en este nuevo proceso judicial para defender el territorio puneño.
Comparte esta noticia