Alcalde provincial realizó hoy informe económico, pero cifras no se ajustarían a la verdad.
La municipalidad provincial de San Román no ha gastado ni el 50% del presupuesto con el que contaba para el ejercicio fiscal del año 2016, ubicándose en el último lugar a nivel de las 13 provincias de la región Puno.
Durante su informe económico realizado esta mañana, el alcalde, Oswaldo Marín Quiro, señaló que durante el año fiscal pasado se ha logrado ejecutar 213 millones 557 mil 037 soles.
Según el regidor Abraham Contratas Vargas, de acuerdo a los datos de certificación presupuestal que ascendía a 225 millones 25 mil 485 soles, habiéndose reducido una importante cantidad por la no ejecución del drenaje pluvial.
Sostiene que de acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha gastado solo el 47.7% del prepuesto que tenía disponible para la ejecución de diversas obras y proyectos programados, no habiéndose ejecutado 27 millones 965, 247 soles.
Un aspecto que llamó la atención es que a través de la subgerencia de contabilidad de la comuna edil, se conoció que 35 hectáreas de terreno para las celdas de emergencia en el sector Huanuyo haya costado 119 mil soles.
Para el presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez, existe una falta de capacidad para no invertir estos recursos habiendo tantas necesidades y proyectos del presupuesto participativo que esperan su financiamiento y ejecución.
En cuanto a los terrenos en Huanuyo, mencionó que podría haber una sobrevaloración, porque de acuerdo a la información de la escritura pública figuraría por un monto de 800 mil soles., lo que no dilucidado en el informe económico.
Comparte esta noticia