David Clavitea denuncia que es víctima de represalias por haber organizado a sus compañeros por derechos laborales.
Un obrero identificado como David Clavitea se encadenó en la puerta del colegio el Centenario 891 de Juli, provincia puneña de Chucuito, tras haber sido despedido por el Grupo Tutupaca, solo por intentar organizar a los trabajadores para exigir sus derechos laborales.
Clavitea denuncia represalias, y junto al secretario general de Construcción Civil Luis Alberto Quispe Pongo, exigían reposición y cumplimiento con el pago de las jornadas laborales, ya que en el momento no están cumpliendo las leyes laborales de los obreros.
Otros obreros que trabajan también en otras obras han mostrado su incomodidad en vista de que deben entrar a la obra a las 6:15 de la mañana y salir a partir de las 5:00 de la tarde, además indican que tiene que soportar los gritos y amenazas de los encargados de la obra.
Representantes del Grupo Tutupaca mencionaron que suspendieron al obrero por necesidad de contar con mano calificada y con experiencia.
Por su parte, Rosalía Carrillo denunció que su hija también fue despedida y recibió amenazas y represalias de parte de los encargados de la obra de San Juan Bosco, a cargo de esta misma empresa.
Comparte esta noticia