Obreros de Construcción Civil se movilizaron por calles de Juliaca

Agremiados procedentes de varias provincias protestaron también en la oficina de zonal de la Dirección Regional de Trabajo.
También realizaron plantón en la oficina zonal de la Dirección Regional de Trabajo. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Zenaida Zea

Agremiados al sindicato de trabajadores de Construcción Civil de la región Puno se movilizaron en la ciudad de Juliaca, como parte de una protesta nacional en demanda del cumplimiento de la normativa labora que en su mayoría es vulnerada en el ámbito estatal y privado.

El coordinador regional de trabajadores de Construcción Civil de Puno, Elvis Yucra, informó que tanto el gobierno regional, municipalidades y otras entidades estatales incumplen con la tabla salarial y demás derechos laborales.

En su pliego 2016 -2017, el dirigente acotó que también piden la reactivación de las obras que están paralizadas, el cumplimiento de normas de seguridad laboral, asimismo rechazan la tercerización de servicios porque va en desmedro de los trabajadores.

Los manifestantes también realizaron un plantón en la oficina de zonal de la Dirección Regional de Trabajo, sin embargo no fueron recibidos por los funcionarios del sector para que canalicen sus denuncias.

¿Qué opinas?