ODECMA suspendió a juez que habría acudido ebrio a audiencia en Juliaca

Al magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas se le abrió proceso disciplinario por inconducta funcional.
Se conoció del caso a través de la denuncia de un periodista que llamó a la ODECMA. | Fuente: Corte Superior de Justicia de Puno

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Puno, decidió suspender preventivamente al juez del Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román, Alberto Paredes Mestas, por haber acudido en estado de ebriedad a una audiencia en Juliaca.

Así lo dio a conocer la Corte Superior de Justicia de Puno a través de un comunicado, luego que el titular de esta entidad, Walter Salvador Gálvez Condori, de forma descortés se negará a dar detalles de la intervención realizada ayer.

Se conoce que de acuerdo a las primeras diligencias, el citado magistrado habría incurrido en una falta muy grave, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 47, inciso 10 de la Ley de la Carrera Judicial.

El documento detalla que se trata de una medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, mientras duren las investigaciones del procedimiento disciplinario que se le abrió.

Cabe mencionar que el caso se conoció tras la denuncia de un periodista que llamó a funcionarios de la ODECMA, quienes tras tomar conocimiento del hecho se constituyeron en Juliaca para la intervención.

¿Qué opinas?