Se determinó responsabilidad en la empresa por su unidad minera Arasi. Continuarán con estudios complementarios.
En las mesas de trabajo realizadas en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa (región Puno) y en Ayaviri (Melgar), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, informó que ha multado a la empresa Aruntani S.A.C. y su unidad minera Arasipor más de un millón de soles.
Estas sanciones son producto de las evaluaciones y supervisiones realizadas que generaron ocho procedimientos administrativos sancionadores en los que se determinó la responsabilidad de la empresa y se impusieron multas por un millón 593 mil 335 soles, equivalentes a 436.53 UIT.
Los representantes del OEFA mencionaron que, entre el 2010 al 2016, se realizó una evaluación ambiental de la cuenca Pucará –que involucra el área de influencia de la unidad minera Arasi– y 12 supervisiones, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la empresa.
Aseguraron que durante el presente año continuarán los estudios especializados complementarios en el río Chacapalca y en las quebradas Azufrini y Luchusani para determinar si la actividad minera tiene influencia en la calidad del agua.
Comparte esta noticia