Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Oficializan orden de captura nacional contra exalcalde de Azángaro

Allegados a actual gestión esperan que lo ubiquen y encarcelen pronto.
Allegados a actual gestión esperan que lo ubiquen y encarcelen pronto. | Fuente: Rpp/Referencial

Efraín Murillo Quispe está solicitado por el Juzgado Unipersonal y Liquidador de la provincia de Azángaro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del oficio N° 1612 -2017 del Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Azángaro (región Puno) se ha oficializado la orden de captura nacional contra el exalcalde de esta provincia, Efraín Murillo Quispe, quien hasta hoy se encuentra en la clandestinidad.

El documento ya ha sido remitido a la Policía Nacional del Perú, según informó Enrique Chipana, asesor externo de la Municipalidad Provincial de Azángaro, quien indicó que esperan que las autoridades pongan de todo para hallarlo y encarcelarlo.

Al exburgomaestre se le acusa del delito contra la administración pública, en su modalidad de incumplimiento de deberes funcionales y obstrucción de actos funcionales, por no atacar una disposición del Jurado Nacional de Elecciones.

La sentencia fue emitida el 31 de marzo último, dictándosele dos años de cárcel efectiva, por no haber convocado a sesión de consejo municipal para trata su vacancia por tener una sentencia vigente por el delito de peculado.

El falló también alcanzó a los exregidores Walter Cotacallapa Alvarez, Walter Cáceres Calcina y Pedro León Mango, para quienes se dictó un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendido.

Entretanto, que Smirna Cuba Salas, Gerardo Quispe Laura y la esposa de congreista Edilberto Curro López, Juana Quispe Mamani, recibieron un año de pena privativa de la libertad suspendida.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA