Efraín Murillo Quispe está solicitado por el Juzgado Unipersonal y Liquidador de la provincia de Azángaro.
A través del oficio N° 1612 -2017 del Juzgado Penal Unipersonal y Liquidador de Azángaro (región Puno) se ha oficializado la orden de captura nacional contra el exalcalde de esta provincia, Efraín Murillo Quispe, quien hasta hoy se encuentra en la clandestinidad.
El documento ya ha sido remitido a la Policía Nacional del Perú, según informó Enrique Chipana, asesor externo de la Municipalidad Provincial de Azángaro, quien indicó que esperan que las autoridades pongan de todo para hallarlo y encarcelarlo.
Al exburgomaestre se le acusa del delito contra la administración pública, en su modalidad de incumplimiento de deberes funcionales y obstrucción de actos funcionales, por no atacar una disposición del Jurado Nacional de Elecciones.
La sentencia fue emitida el 31 de marzo último, dictándosele dos años de cárcel efectiva, por no haber convocado a sesión de consejo municipal para trata su vacancia por tener una sentencia vigente por el delito de peculado.
El falló también alcanzó a los exregidores Walter Cotacallapa Alvarez, Walter Cáceres Calcina y Pedro León Mango, para quienes se dictó un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad con carácter suspendido.
Entretanto, que Smirna Cuba Salas, Gerardo Quispe Laura y la esposa de congreista Edilberto Curro López, Juana Quispe Mamani, recibieron un año de pena privativa de la libertad suspendida.
Comparte esta noticia