Sujetos habrían sido descubiertos abusando de una adolescente a quien presuntamente alcoholizaron y dejaron inconsciente.
El juzgado de investigación preparatoria de El Collao (región Puno), ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres miembros del Ejército Peruano acusados de abusar sexualmente de la menor de iniciales A.Ch.M (15) en la comunidad Santa Rosa, del distrito de Mazocruz.
Se trata del sargento Segundo, Cristian Luis dávila Tuesta (21); el suboficial de Tercera, Alex Coronado Quispe (23) y el suboficial de Segunda, Willian Castro Gómez (23), todo pertenecientes al cuartel Santa Rosa.
Según la acusación, los sujetos habrían sido sorprendidos cuando consumaron el acto de violación, incluso uno de ellos todavía tenía en pantalón abajo. Fue un agente de Serenazgo quien alertó a la Policía sobre el peligro que corría la menor.
Los soldados habrían aprovechado que la adolescente se encontraba sola en su casa para dar rienda suelta a sus perversiones. Presuntamente la habrían alcoholizado y aprovecharon su estado para abusar de ella.
Al momento de ser intervenidos todos vestían el buzo del Ejército Peruano y estaban con signos de ebriedad. Después de la audiencia de prisión preventiva se ordenó su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Puno (ex Yanamayo).
Comparte esta noticia