El paciente escapó cuando se dirigía al servicio higiénico del hospital.
Sumamente preocupados se encuentran los familiares de Ricardo Chuquija Mamani de 40 años, quien la tarde del miércoles se escapó del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, (región Puno), luego de recibir su tratamiento en la sala de psiquiatría.
Carmen Chuquija Mamani, hermana del paciente, indicó que Ricardo ingresó a este hospital con fuertes dolores de cabeza, y luego se quedó internado para recibir el tratamiento respectivo.
El paciente fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide, por ello la familia puso la denuncia policial y le urge encontrarlo para que no haga daños a nadie y tampoco él corra algún peligro.
Al respecto, Leydy Mamani Arraya, enfermera que se encontraba a cargo del paciente narró que sólo salió de la sala con el pretexto de ir a los servicios higiénicos, y luego se quitó la bata y salió corriendo por la puerta de servicio. Reconoció que hubo falta en la seguridad y guardianía del hospital.
El joven que escapó vestía con un chullo de color celeste, cafarena negra, pantalón café a rayas y estaba sin zapatos. Lo describieron como de tez trigueña, cejas pobladas, cabello corto negro y contextura delgada.
Su hermana hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden a ubicarlo, y que para cualquier información puedan llamar a los números de celular: 951246650, 989556493, 987706981.
Comparte esta noticia