Las juntas vecinales del distrito junto al subprefecto Primo Feliciano intervinieron la botica y constataron la reunión.
El personal del centro de salud del distrito de Patambuco, provincia de Sandia, en Puno, celebró un cumpleaños dentro de una botica en pleno estado de emergencia, así lo denunció el subprefecto Primo Feliciano Ochoa.
El hecho fue alertado por una vecina que requería la atención médica, pero encontró el local cerrado y escuchó música en una botica, ubicada a unas cuadras del centro de salud. Con el apoyo de la junta vecinal y el subprefecto ingresaron al lugar y constataron que personal, entre médicos y enfermeras, estaba reunido y en aparente estado de ebriedad.
La intervención se realizó a las 9:30 del sábado y según Primo Feliciano, los integrantes de la reunión eran parte del personal de salud. Aunque, dijo que no pudo identificar a todos los integrantes. La junta vecinal realizó un acta de la intervención.
El director de la red de Salud de Melgar, Vilca Toma Salas, indicó que ha solicitado un informe pormenorizado a la jefa del centro de salud.
Además, el director regional de salud, Jorge Montesinos, precisó a RPP que no blindarán al personal médico y pidió a la fiscalía que se investigue con severidad el caso.
En tanto, el subprefecto Feliciano Ochoa indicó que en Patambuco no hay control policial ni del ejército, son las juntas vecinales quienes hacen cumplir el toque de queda.
Comparte esta noticia