Para este año se tiene como meta inmunizar a más de 15 mil niños menores de cinco años para prevenir 18 enfermedades.
En el hito 21 de la línea de frontera entre Perú y Bolivia, esta mañana se realizó el lanzamiento binacional de la Semana de Vacunación las Américas, que para este año tiene como meta inmunizar a 15 mil 336 niños menores de 5 años, 20% más que en el 2015.
La ceremonia se realizó en el distrito de Casani, provincia de Yunguyo (región Puno), hasta donde acudieron funcionarios del Ministerio de Salud de ambos países, los directores de las 11 redes salud de la región, entre otras autoridades.
Durante el acto protocolar se efectuó el intercambio de banderas por partes de estudiantes de Yunguyo y Bolivia, como parte del compromiso para mitigar 18 enfermedades a través de la cruzada de vacunación.
En declaraciones al programa Habla El Sur de RPP Noticias, el director de la redes Yunguyo, Juan Carlos Espinoza, dijo que durante la campaña también se vacunará contra el papiloma virus a niñas entre los 09 y 12 años de edad y a adultos mayores contra la influenza.
El galeno manifestó que está garantizada la calidad de las vacunas por ser éstas iguales que las de los laboratorios particulares, y también instó a los padres de familia a dejar de lado mitos sobre la vacunación, por ser necesarias para evitar enfermedades futuras.
Comparte esta noticia