Afligido padre de Familia solicita la intervención del Ministerio de la Mujer, los congresistas de la República u otra instancia del Estado que vea su delicado caso.
El señor Elmer Cansaya Cancapa, padre de la menor hallada en un descampado de Macusani, solicita el apoyo de los congresistas, del Ministerio de la Mujer u otra instancia del Estado para su hija Y.A.C.A. (16) que no muestra mejorías tras haber sido encontrada el lunes último en este sector de la provincia de Carabaya (región Puno).
En declaraciones para el programa Habla el Sur de RPP Noticias, el padre de familia indicó que se ha comprobado que su hija fue torturada y violada, y que incluso producto de esta agresión quedo con un cuadro de parálisis parcial. “Acá hay un solo neurocirujano, por eso también pido apoyo para que la trasladen a otro hospital donde le traten mejor”, dijo el afligido padre preocupado por la salud de su niña que no presenta mejorías.
Cansaya Cancapa responsabiliza de este hecho a los menores F.N.C.N (14) del Colegio Julio Gabancho E. y N.A.O.H (16) del plantel José Macedo, quienes con malas intenciones habrían engañado a su hija para llevarla libar licor a casi 8 kilómetros fuera de la ciudad de Macusani.
Ambos menores estuvieron en custodia de la Fiscalía de Familia, pero al confirmarse la caso de violación de le víctima que estuvo desaparecida tres días, la situación de N.A.O.H (16) sería más complicada ya que se dispuso su internamiento en el reformatorio Alfonso Ugarte de Arequipa,
Comparte esta noticia